Misión y Visión

Misión

Brindar herramientas que edifiquen el liderazgo eclesial de una forma integral, siendo agentes de transformación. 

Visión

Capacitar a través de la educación teológica y ministerial, a hombres y mujeres cristianos en un profundo entendimiento en la palabra de Dios y la misión, bajo la dirección del poder del Espíritu Santo.

Marco Filosófico

El marco filosófico de la institución teológica de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales en el Uruguay, surge de la necesidad de entender, defender y perpetuar las grandes verdades de la revelación divina y satisfacer las demandas de la Iglesia y la sociedad.

La educación bíblico-teológica se ocupa de explicar, salvaguardar y fortalecer la fe de la comunidad de creyentes. Esto se hace a través de una educación informativa, formativa y transformativa. Esta tarea debe afectar positiva e integralmente la vida del educando, a fin de que éste pueda asimilar y trasmitir la fe eficazmente. Usará sus habilidades y conocimientos adquiridos para aplicarlos integralmente a su contexto personal y a la situación real de sus contemporáneos.

Este quehacer pedagógico persigue fomentar nuevos valores, acorde con una educación bíblico-teológica y pentecostal. A tono con esto, la institución provee la oportunidad a los llamados al servicio de Dios y su obra a estudiar las Sagradas Escrituras, la doctrina cristiana en general y la doctrina de la Iglesia de Dios. Por consiguiente, la institución ofrece programas de adiestramiento diseñados para la formación y transformación de estos obreros.

De ahí que la labor teológica-educativa persigue como meta final formar hombres y mujeres siervos que hayan experimentado una relación personal con Jesucristo, que estén firmemente cimentados en las Sagradas Escrituras, que sean conscientes del mundo que les rodea y que puedan dedicarse, si todavía no lo están, al servicio productivo de la Iglesia y la sociedad.

PROPOSITOS Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN 

 La institución Educativa de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales en el Uruguay está comprometida con los siguientes postulados: 

1. Ser el medio que provea el recurso de la educación integral, contextual y pragmática que demanda nuestra Iglesia.

2. Proveer una enseñanza que sea fiel al Evangelio, a la Biblia y a nuestra herencia pentecostal; y a la vez, sensible a las necesidades del mundo contemporáneo.

3. Educar al creyente en su desarrollo integro: espiritual, intelectual y social.

4. Formar un liderazgo cristiano, bíblicamente competente, que honre a Dios y sirva con fidelidad a la Iglesia.

OBJETIVOS GENERALES
1. Dar una respuesta al liderazgo de la Iglesia que demanda una educación bíblico-teológica.

2. Establecer, proveer y dirigir los programas educativos que los llamados por Dios al santo ministerio requieren, según sus necesidades

3. Coordinar y proveer el entrenamiento necesario a los diferentes líderes de las Iglesias locales, para su buen funcionamiento y servicio productivo, en coordinación pastoral.

4. Motivar, coordinar y proveer programas de discipulado que sirvan de instrucción y adiestramiento para los miembros laicos de nuestras Iglesia

5. Ofrecer y programar cursos y seminario-talleres, alternos y paralelos a los programas formales, según las necesidades de la Iglesia y el liderazgo, que ofrezcan inspiración y motivación para el crecimiento y consolidación de la obra del Señor.

6. Desarrollar y programas de adiestramiento teológico orientados formar a aquellos que sienten un claro llamado al ministerio.

7. Ayudar al educando a definir el área específica de su llamado, y brindarle las herramientas adecuadas para un servicio eclesial efectivo.  

8. Formar ministros responsables y competentes, con profunda vocación al servicio a Dios, la Iglesia y la comunidad.                                                                                                                                                     

9. Brindar adiestramiento teológico a miembros de otras denominaciones que lo soliciten. Además de exigirles que se sujeten al reglamento interno, deben aceptar y respetar las aparentes discrepancias en los contenidos de algunas de nuestras materias con énfasis denominacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Implementar cada año seminario-talleres con temas de actualidad y relevancia para la Iglesia y el ministerio.

2. Equipar a nuestros líderes para establecer, fortalecer y desarrollar Iglesias en el área urbana.

3. Promover el discipulado y la conservación a través de programas que puedan utilizar los pastores y líderes en el crecimiento de la Iglesia. 

4. Coordinar, dirigir y administrar el programa de bachillerato bíblico ministerial.

5. Formar alumnos que conozcan, practiquen y enseñen nuestra herencia pentecostal.

6. Formar al estudiante con los valores, principios y criterios de un siervo cristiano.

7. Entrenar al educando para el servicio, no sólo para la Iglesia sino también para la comunidad donde vive. 

Para estudiar de forma confiable

Abrir chat